Background Image

Stewardship

Light of Christ parish stewardship awards logo

English | Español

El premio Luz de Cristo se entrega anualmente a personas laicas de la Diócesis de Fort Worth que ejemplifican la luz de Cristo a través de vidas de corresponsabilidad cristiana. Cada parroquia reconoce a un laico o pareja que vive su llamado bautismal de una manera extraordinaria a través de la corresponsabilidad y el liderazgo.

Ustedes son la luz del mundo…Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos.

(Mateo 5:14-16)

Criterios

Los homenajeados viven servicio los cuatro pilares de la corresponsabilidad: oración, hospitalidad, formación y servicio, y son ejemplos para los demás. Esto puede incluir servir en un ministerio parroquial, pero también puede incluir el servicio cristiano a la comunidad en general. Los homenajeados son católicos practicantes, de buena reputación, que usan sus dones para profundizar la vida de la iglesia en su parroquia o han servido de manera extraordinaria en el ministerio de la parroquia.

Sólo una persona (o una pareja casada) debe ser nominada por parroquia cada año. Los nominados no deben ser sacerdotes, diáconos, religiosos o miembros del personal asalariados. Las parejas casadas deben formar un matrimonio católico válido y vivir una vida de fe activa en la Iglesia Católica. El candidato debe estar certificado por Virtus, si su ministerio lo requiere.

Proceso de Nominación

Se le pide a cada pastor que seleccione un individuo/pareja cada año. Cada párroco puede determinar el proceso de nominación dentro de su parroquia, por ejemplo, podría hacer la selección, pedir sugerencias al consejo pastoral, etc. Las nominaciones se envían a través del formulario en línea a continuación antes del 15 de abril de cada año, con una ceremonia de premiación en junio.

Formulario de nominación
El formulario de nominación debe ser llenado sólo por el Pastor o su representante

Nomination Form

Ceremonia de Premiación

Los homenajeados y sus pastores o un designado representante del pastor, asistirán juntos al evento. Se le entregará a cada homenajeado un recuerdo en reconocimiento a sus vidas de corresponsabilidad. Los homenajeados también recibirán una foto del evento, tomada con su párroco. El periódico The North Texas Catholic brindará cobertura de noticias del evento. Se anima a las parroquias a brindar reconocimiento adicional a sus homenajeados en una liturgia o evento parroquial.

Nos complace anunciar que los Premios de corresponsabilidad Parroquial Luz de Cristo se presentarán en cuatro ceremonias y lugares diferentes los jueves de junio de 6:30 a 8:00 p.m. para acomodar no sólo a los homenajeados y al Pastor, como en los últimos dos años, sino también a los feligreses, amigos y familiares, en un esfuerzo por compartir con muchos cómo viven sus vidas a través de los cuatro pilares de la corresponsabilidad: oración, hospitalidad, formación y servicio.

Fechas y lugares de la ceremonia de premiación

FECHA DECANATO UBICACIÓN
jueves 6 de junio Parroquias del Decanato Sur Santa Francisca Cabrini
2301 Acton Highway
Granbury - 76049
jueves 13 de junio Parroquias del Decanato Noroeste Sagrado Corazón
1501 9th Street
Wichita Falls - 76301
jueves 20 de junio Decanatos de Arlington,
Este Decanatos Centro,
Norte,
Decanato del Noreste,
Parroquias del Decanato Oeste Central
San Marcos
6500 Crawford Road
Argyle - 76226
jueves 27 de junio Parroquias del Decanato Suroeste Nuestra Señora de Lourdes
108 NW 4th Avenue
Mineral Wells - 76067

¡Felicitaciones a nuestros homenajeados de Luz de Cristo 2023! 

Stewardship Award Honorees 2023

¿Preguntas? Si tiene preguntas sobre los Premios de Corresponsabilidad Parroquial Luz de Cristo, comuníquese con Wendy Collins, Directora de Corresponsabilidad y Relaciones Parroquiales.

 


Contacto:

Wendy Collins
Directora de Corresponsabilidad y Relaciones Parroquiales
817-533-3178

Problema de sitio web?